El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no recibirá al presidente de Argentina, Javier Milei, durante su próxima visita a México, donde Milei participará en un foro de ultraderecha. En su conferencia mañanera del 13 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que no hay inconvenientes en la visita de Milei, destacando que México es un país libre sin censura ni persecución.
López Obrador señaló que no comparte la ideología ni la manera de pensar de Milei. A pesar de esto, el presidente mexicano enfatizó que México garantiza libertades plenas y que Milei puede venir al país sin restricciones. El presidente también recordó que el mandatario argentino ha solicitado permiso para usar el espacio aéreo mexicano en sus giras y nunca se le ha negado.
Milei participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 24 de agosto en Ciudad de México. Durante el evento, el presidente argentino presentará un discurso sobre la importancia de la lucha por la libertad en América Latina y el mundo, según el equipo de prensa del activista mexicano Eduardo Verástegui, organizador del evento.