CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía de México ha resistido con éxito el impacto del «lunes negro» que afectó a los mercados internacionales.
«Hemos resistido bien. El peso se mantiene estable en 19.32 pesos por dólar. Fue una crisis mundial en las finanzas, se cayeron las monedas y las bolsas en todos lados, pero nosotros hemos pasado la prueba», declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario advirtió que esta crisis económica global es un indicativo de problemas en la economía mundial, especialmente en las principales potencias.
«Hay que estar atentos, ya que esta crisis, que comenzó en Estados Unidos y luego en Japón, es una señal de que la economía global no está en buen estado», subrayó.
López Obrador destacó que la economía mexicana ha soportado la caída de los mercados gracias a una deuda manejable, una buena recaudación y una economía fuerte.
«Vivimos en un mundo interrelacionado», recordó el Presidente, señalando que la economía de México está estrechamente vinculada con la de Estados Unidos, lo que naturalmente afecta a nuestro país y al resto del mundo.