La vicepresidenta Kamala Harris ha conseguido el apoyo necesario de los delegados para asegurar la nominación presidencial demócrata, según anunció Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, el viernes. Sin embargo, los resultados oficiales se darán a conocer el lunes por la noche, una vez finalizado el proceso de votación virtual.
Este procedimiento inusual de votación virtual se ha llevado a cabo antes de la Convención Nacional Demócrata del próximo mes, debido a la fecha límite para el acceso a las papeletas en Ohio. Los demócratas habían planeado este método desde mayo, antes de que el presidente Biden retirara su candidatura a la reelección.
La votación, en la que participan aproximadamente 4,700 delegados, comenzó el jueves por la mañana y concluirá a las 6:00 p. m., hora del Este, del lunes. La campaña de Harris afirma que ya ha recibido más de los 2,350 votos necesarios para asegurar la nominación. Cabe destacar que los delegados no pueden cambiar sus votos una vez emitidos.