San Luis Potosí, 16 de agosto de 2024 – ¡Peligro en las alcaldías potosinas! El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) ha encendido las alarmas al detectar la operación de al menos 30 despachos de “coyotes” que, con máscaras de “asesores” o “gestores”, están ofreciendo sus dudosos servicios para “arreglar” Cuentas Públicas. Estos vivales prometen soluciones mágicas a los Ayuntamientos, pero el resultado es todo lo contrario: problemas aún más graves.
Rodrigo Lecourtois López, el valiente titular del IFSE, ha dado un golpe en la mesa al denunciar que estos despachos, integrados en su mayoría por exfuncionarios, no son más que estafadores que se aprovechan de la vulnerabilidad de los municipios. Lecourtois López advirtió que “nadie, absolutamente nadie, puede ‘arreglar’ Cuentas Públicas, excepto el IFSE. Los que se venden como gestores, sólo buscan sacar provecho económico a costa de los Ayuntamientos.”
Estos falsos salvadores son expertos en complicar las cosas, dejando a los Ayuntamientos en una situación aún más precaria que la inicial. El Auditor Superior ha sido enfático: «No se dejen engañar, estos ‘gestores’ sólo buscan lucrar con la desesperación de los funcionarios.»
Además, Lecourtois López ha iniciado una intensa campaña de concientización con los alcaldes, invitándolos a no caer en la trampa de estos falsos especialistas. Les ha instado a que, en caso de problemas, se acerquen directamente al IFSE, que está dispuesto a brindar la asesoría necesaria dentro del marco de la legalidad.
El IFSE ha identificado plenamente a estos despachos y está tomando medidas para evitar que más Ayuntamientos caigan en sus garras. Si tú o tu municipio han sido víctimas de estos “coyotes”, no dudes en presentar tu denuncia ante el IFSE o a través de sus redes sociales institucionales.