En un operativo coordinado entre el C5i2 y la Guardia Civil Estatal, se logró la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo y la detención de dos personas sospechosas de conducir estos automóviles.
El primer incidente ocurrió cuando agentes del C5i2 alertaron a los elementos de la GCE sobre un Volkswagen Golf, modelo 1989, que había sido reportado como robado en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda, Soledad. El vehículo fue interceptado en la colonia Arbolitos, y su conductor, Alberto “N” de 61 años, no pudo comprobar la propiedad del automóvil, lo que llevó a su arresto.
En otro operativo, en la colonia Rinconada, las cámaras de vigilancia captaron a Daniel “N” de 43 años remolcando un Chevrolet modelo 1998, con reporte de robo en la colonia Hogares Ferrocarrileros. Al ser interrogado, cayó en contradicciones, lo que resultó en su detención.
Además, durante las operaciones, se encontraron una camioneta Honda Odyssey, color guinda, modelo 2006, y un GMC blanco, modelo 2018, ambos con reportes de robo recientes en diferentes fraccionamientos de la ciudad.