Durante el fin de semana pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado informó sobre la detención de 19 vehículos que prestaban servicio de transporte a través de plataformas digitales. Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, aclaró que estos operativos se realizan con respeto hacia los conductores y que no se trata de una «cacería».
Martínez Acosta explicó que los inspectores están capacitados para actuar de manera respetuosa y evitar cualquier tipo de violencia o trato indebido hacia los operadores. “No se hace la detención del operador porque nuestra autoridad es administrativa, pero sí estamos facultados para detener el vehículo”, señaló.
La funcionaria invitó a los conductores a acercarse a la dependencia estatal para informarse sobre las condiciones legales bajo las cuales operan. También defendió que los operativos se realizan conforme a la ley, y no como actos ilegales o persecutorios.
Finalmente, mencionó que la Ley de Transporte del Estado estipula sanciones para quienes brinden servicios de transporte público sin estar registrados, y subrayó la necesidad de que las empresas de redes de transporte cumplan con el pago de un porcentaje por viaje, tal como lo establece la legislación.