Las autoridades en Austria lograron desmantelar un plan terrorista que tenía como objetivo uno de los conciertos de Taylor Swift en Viena esta semana. Tres jóvenes, presuntamente vinculados al grupo extremista Estado Islámico (EI), fueron detenidos en relación con el intento de atentado.
El pasado 9 de agosto, un joven de 18 años, quien se identifica como miembro del EI, fue arrestado en la capital austriaca. Otros dos jóvenes, de 19 y 17 años, ya habían sido detenidos previamente y enfrentan cargos por planear un ataque que podría haber causado numerosas víctimas.
Uno de los implicados, de solo 17 años, había comenzado a trabajar en el estadio Ernst Happel días antes del evento, aparentemente con la intención de facilitar el ataque. Se cree que este joven planeaba detonar un explosivo dentro del recinto, mientras que su cómplice mayor intentaría atacar a los asistentes fuera del estadio.
Las autoridades han expresado su preocupación por posibles planes de ataques adicionales en Europa, ya que se sospecha que el grupo tenía intenciones de llevar a cabo múltiples atentados en la región. Como medida de precaución, los conciertos de Taylor Swift en Viena fueron cancelados, afectando a casi 200,000 personas que esperaban disfrutar del evento.