BEIJING, CHINA.- Un buque portacontenedores en uno de los puertos más importantes de la costa china del Pacífico sufrió una explosión que provocó un incendio de gran magnitud, informó la televisión estatal CCTV el viernes. Afortunadamente, no se reportaron heridos tras el incidente en el puerto de Ningbo-Zhoushan, al sur de Shanghai, que es uno de los más grandes del mundo.
Imágenes capturadas por cámaras de vigilancia mostraron una enorme nube de humo seguida de una bola de fuego que cubrió completamente los contenedores apilados. Según las autoridades, el incendio pudo haber sido causado por la explosión de uno de los contenedores cargados con materiales peligrosos de clase 5.
A pesar del impacto de la explosión, gran parte del buque y su carga no sufrieron daños significativos, como se pudo ver en imágenes aéreas publicadas por CCTV. La causa exacta de la deflagración aún está bajo investigación.
El puerto de Ningbo-Zhoushan es clave para el comercio global, siendo el tercer puerto más grande del mundo en términos de volumen de carga en 2022, según el World Shipping Council.