Culiacán, Sinaloa.- Ismael «El Mayo» Zambada ha dado a conocer nuevos detalles sobre su secuestro y el asesinato de Héctor Cuén Ojeda a través de un comunicado difundido por su abogado, Frank Pérez. Según Zambada, Cuén, diputado federal electo y exalcalde de Culiacán, fue asesinado en el mismo lugar y a la misma hora en que él fue secuestrado el 25 de julio.
Zambada desmintió la versión oficial que sugiere que Cuén fue baleado en una gasolinera por dos hombres en motocicleta. En su relato, «El Mayo» detalló que fue al rancho Huertos del Pedregal para una reunión que, según él, resultó ser una trampa. Allí, fue emboscado, agredido y finalmente trasladado en avión privado a Estados Unidos.
El capo también exigió a los gobiernos de México y Estados Unidos que sean transparentes sobre su secuestro y las muertes de Héctor Cuén, José Rosario Heras López, y Rodolfo Chaidez, quienes desaparecieron el mismo día. Además, hizo un llamado a la paz en Sinaloa, advirtiendo que la violencia no resuelve nada y solo trae pérdidas.