En respuesta a la controversia en el reality show La Casa de los Famosos, transmitido por Televisa, donde el conductor Adrián Marcelo ha sido acusado de violencia de género contra la actriz Gala Montes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha declarado que «nada justifica las narrativas de odio».
El Conapred enfatizó que el entretenimiento no debe ser misógino, clasista, racista, homofóbico, xenofóbico ni discriminatorio, haciendo un llamado a poner fin a este tipo de contenidos en los medios.
Acusan a Adrián Marcelo de violencia
Adrián Marcelo, conductor del programa, ha sido señalado por ejercer violencia psicológica hacia sus compañeras Gala Montes y Brigitte Bozzo. Se han recolectado firmas para solicitar que pierda su cédula profesional como psicólogo.
Además, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México envió un comunicado a la productora del reality, responsabilizando a los medios de comunicación de fomentar la no violencia contra las mujeres. En el comunicado, se acusó a Adrián Marcelo de perpetuar estereotipos y prejuicios que contribuyen a la discriminación y violencia de género.