San Luis Potosí.- David Azuara Zúñiga, próximo diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), ha ganado un juicio laboral contra el Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que recibirá 700 mil pesos. La demanda, que se originó por un supuesto despido injustificado, culminó a su favor, según informó la organización Ciudadanos Observando.
Azuara Zúñiga, quien aspiró a la alcaldía capitalina por la coalición PRI-PAN-PRD, había dirigido una campaña de dádivas, distribuyendo tinacos, colchones y uniformes escolares. Durante la administración del exalcalde Xavier Nava, se desempeñó como coordinador especializado «B» con un salario mensual de 35 mil 67 pesos.
El juicio laboral, iniciado en enero de 2021, ha resultado en un laudo favorable para Azuara, quien recibirá el monto en tres pagos. Este caso se suma a otros laudos perdidos por la administración municipal, que ha pagado hasta la fecha 5 millones 932 mil 355 pesos en 2023.
Ciudadanos Observando critica la gestión de Maribel Lemoine, síndico municipal, quien ha sido señalada por supuestos acuerdos oscuros relacionados con la pérdida de laudos laborales. Azuara Zúñiga asumirá su cargo como legislador federal el 1 de septiembre en la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión de México.