San Luis Potosí.- Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, desmintió las acusaciones de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) intentaría influir en la creación del Concejo Municipal de Villa de Pozos. Torres aseguró que el Congreso del Estado será el encargado de definir al Concejo, garantizando una representación democrática de todos los partidos políticos.
“No hay motivo para preocuparse. La integración del Concejo se hará de manera plural, con representación de todas las fuerzas políticas para asegurar la equidad”, afirmó el funcionario estatal.
Torres enfatizó que no es necesario adelantarse a los hechos y pidió a la población esperar la resolución del Congreso. “No hay que generar confusión ni malinformación. El Congreso de San Luis Potosí, compuesto por todas las fuerzas políticas, tomará las decisiones sobre el Concejo Municipal”, añadió.
Además, informó que recientemente se llevó a cabo una reunión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí para clarificar el proceso de municipalización y asegurar la continuidad de los servicios públicos en la nueva municipalidad.