El director de Servicios Municipales de Soledad, Conrrado Pérez, informó que, como resultado de los trabajos de limpieza realizados en distintas colonias debido a las inundaciones y encharcamientos, se retiraron más de cuatro toneladas de residuos de las alcantarillas.
Indicó que entre los residuos encontrados se incluyen botellas de PET, bolsas de plástico, desechables y ramas, de las cuales se retiraron alrededor de una tonelada y media en un solo lugar.
En la cabecera municipal de Soledad, se limpiaron las alcantarillas de las calles Ignacio Aldama, Porfirio Díaz, Lanzagorta, entre otras, así como en la colonia Rivas Guillén, de donde se recolectaron otras tres toneladas de basura y lodo.
«Nosotros estuvimos retirando entre basura, tierra y ramas un poco más de cuatro toneladas», señaló Pérez. Añadió que esta cantidad solo corresponde a las alcantarillas, mientras que la recolección de basura en las colonias sigue igual, siendo la zona centro de Soledad uno de los puntos con mayor acumulación de residuos debido a la intensa actividad comercial.