México No Participará en Reunión de la OEA sobre Elección en Venezuela
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México no asistirá a la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) programada para este miércoles, donde se discutirá el proceso electoral de Venezuela. Acusó al organismo de actuar con parcialidad.
En su conferencia mañanera del 32 de julio en Palacio Nacional, López Obrador criticó a Luis Almagro, secretario general de la OEA, por reconocer a uno de los candidatos presidenciales en Venezuela sin pruebas suficientes, antes de conocerse los resultados oficiales.
«Antes de conocer los resultados, el director de la OEA, Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos, sin pruebas de nada. Entonces, ¿para qué vamos a una reunión así?», expresó.
El Presidente enfatizó que la postura de la OEA no contribuye a una salida pacífica y democrática para Venezuela, y que la injerencia extranjera ha obstaculizado la resolución de los problemas del país.
«Los problemas de Venezuela se han estancado y no se han resuelto porque es mucha la injerencia del extranjero. Ya basta con el intervencionismo», concluyó.