La construcción de un colector pluvial en la zona oriente de Soledad avanza con un 65% de progreso, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
Esta obra se desarrolla en la avenida Valle de los Cactus, y en la Prolongación de los Valles, una arteria que se inundó recientemente, lo que retrasó los trabajos por unos días.
Según el informe de la dependencia estatal, los trabajos continúan y en los últimos días se han rehabilitado las válvulas de agua potable en la glorieta, donde se cruzan ambas calles.
El tramo sur del colector ya está concluido, y ahora los trabajos se centran en la glorieta, el tramo norte y la salida hacia Circuito Potosí Oriente. Se estima que los trabajos continúen durante los próximos dos meses, por lo que aún no hay una fecha exacta de finalización, pero se espera que se entregue en octubre.
Los residentes de la zona esperan que la obra se concluya a tiempo, ya que las recientes lluvias elevaron los niveles de agua en varias calles, aunque afortunadamente no ingresó a las viviendas.
Este colector busca prevenir inundaciones en las colonias Cactus, Quintas de la Hacienda, San Luis 1, entre otras.